Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Alertan a la población ante la propagación del zika

EFE

martes 19, enero 2016 - 3:28 pm

La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, alertó hoy a la ciudadanía sobre la propagación del virus del Zika, detectado en la isla y en otra quincena de países de América, y que supone una particular amenaza para las mujeres embarazadas.

“La actividad del mosquito está ahora en una época baja, pero es el debido momento para alertar”, sostuvo Ríus en rueda de prensa, en la que detalló que hasta el momento solo se ha registrado un caso en la isla, el de una persona mayor de 60 años y residente de un municipio del área sureste de Puerto Rico.

El virus del Zika se transmite a través de un mosquito del género Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

publicidad

La enfermedad puede causar fiebre, aunque no muy alta; ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Así, el zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas durante los primeros tres meses de gestación se ha vinculado con casos de microcefalia.


Al respecto, Ríus dijo que por el momento se desconoce en qué periodo del embarazo puede ocurrir con mayor frecuencia ese impacto en el desarrollo del feto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.