Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Asciende a 16 el número de embarazadas infectadas con zika

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 28, Marzo 2016 | 2:21 pm

Las autoridades sanitarias puertorriqueñas anunciaron hoy que hasta el momento fueron confirmados 157 casos de zika en la isla, de los que 16 son mujeres embarazadas.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, dio a conocer los datos del último informe disponible que refleja 16 casos de embarazadas con virus del Zika, de gran peligrosidad para ese colectivo al haberse vinculado a problemas neurológicos en los futuros nacidos.

La titular de Salud recalcó las medidas de prevención a tomar, con particular importancia entre las embarazadas, que incluyen el uso de repelentes, ropa adecuada, permanecer en lugares con aire acondicionado y la eliminación de criaderos.

publicidad

“La mujer embarazada que desarrolle alguno de los síntomas asociados al virus, como pueden ser fiebre y sarpullidos, debe visitar a su médico para una evaluación y pruebas necesarias de sospecharse infección por zika”, subrayó Ríus.

La funcionaria indicó que en este nuevo informe, que se actualiza semanalmente, se reportaron dos nuevos casos de Síndrome Guillain-Barré, que también se sospecha puede estar vinculado con el virus del Zika y que ataca el sistema nervioso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons