Ultima Hora

Puerto Rico | Aumentan a 14 los casos de malaria

viernes 24, julio 2015 - 1:48 pm

La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, anunció hoy el aumento a 14 de los casos confirmados de malaria contraída por personas que viajaron recientemente a República Dominicana, además de pedir precaución para quienes vayan a desplazarse a ese país en las próximas fechas.

“Si dentro de sus planes tiene el viajar a República Dominicana es importante que consulte con su médico. De igual forma es importante que durante su viaje evite ser picado por insectos, use repelente y evite las actividades nocturnas”, señaló la funcionaria en una conferencia de prensa.

Ríus indicó que las personas que regresan de un país donde la malaria es endémica deben permanecer alerta a cualquier síntoma de esa enfermedad durante el mes posterior al regreso.

publicidad

La secretaria de Salud indicó que los 14 casos ya confirmados tienen en común que se corresponden con personas que viajaron a República Dominicana, en concreto a Punta Cana, durante finales de junio y el presente mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daddy Yankee cancela conciertos junto a Luis Fonsi en Chile

El famoso reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee canceló tres actuaciones en Chile que debía realizar junto a …

MÁS INFORMACIÓN
El hurácan Florence deja varios muertos y decenas atrapados en EEUU

El huracán Florence dejaba varias muertes al azotar este viernes la costa atlántica de Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos y lluvias del huracán Florence azotan costa este de EEUU

Azotada por fuertes vientos y lluvias, la costa este de Estados Unidos enfrenta los embates del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.