Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Autoridades se preparan para el paso de la tormenta tropical Erika

jueves 27, agosto 2015 - 11:00 am

Puerto Rico se prepara hoy para el paso de la tormenta tropical Erika con la activación de la Guardia Nacional y la preparación de cerca de 500 refugios repartidos por toda la geografía de la isla, entre otras medias, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció las medidas en una conferencia de prensa, entre las que también se incluyen el cierre de instalaciones gubernamentales en el área este y la finalización anticipada de las labores en las dependencias estatales en el resto del territorio.

En esa línea, las dependencias gubernamentales del área este, la zona que se estima que será más afectada por el paso de Erika por Puerto Rico, no abrieron hoy sus puertas ni tampoco las escuelas para evitar accidentes de circulación en desplazamientos a causa de las lluvias.

publicidad

El resto de las oficinas gubernamentales del territorio caribeño cesará sus labores a partir del mediodía, medida con la que se quiere evitar congestiones de tráfico como las ocurridas en años pasados con grandes retenciones en el momento en que ya se sentían los efectos del fenómeno atmosférico.

Además, anunció la entrada en vigor a partir del mediodía de la “ley seca” que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las próximas 24 horas.


El jefe del Ejecutivo no adelantó los planes para mañana, que dependerán de la evolución del fenómeno.

García Padilla, que se reunió con su equipo en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), pidió a la población que no se crucen cuerpos de agua con el fin de evitar riesgos y poner en peligro además la vida de los miembros de los equipos de rescate.

El director de Aemead, Miguel Ríos, dijo que hay ya en marcha un plan coordinado para afrontar el paso de Erika entre la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Transporte Marítimo y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El presidente de Aerostar Airport Holdings –empresa administradora del aeródromo  sanjuanero-, Agustín Arellano, informó de que durante el día se irán cancelando vuelos conforme se acerca Erika a Puerto Rico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puerto Rico | Amplían las áreas con racionamiento de agua por sequía

Las autoridades de Puerto Rico ampliaron hoy aún más las zonas de la isla bajo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.