Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Declaran el estado de emergencia a causa de las fuertes lluvias

EFE

martes 22, noviembre 2016 - 2:57 pm

El gobernador interino, Víctor Suárez Meléndez, firmó hoy una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia en todo el territorio de Puerto Rico como consecuencia de los daños provocados por las fuertes lluvias registradas durante el mes de noviembre.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que las lluvias han provocado deslizamientos de terreno, daños en estructuras y en la agricultura.

El Departamento de Agricultura ha estimado que las pérdidas rondan, hasta el momento, los 13 millones de dólares por los daños causados en las cosechas de café, forraje, siembras de arroz y otros sectores agrícolas como farináceos, frutas y vegetales.

publicidad

Además hay que sumar las pérdidas registradas por derrumbes en caminos y daños en desagües.

Los municipios más afectados son los de Adjuntas, Jayuya, Utuado, Ciales, Lares, Las Marías, Maricao, Sabana Grande, Hormigueros, Yauco, Cabo Rojo, Lajas, Guánica, San Germán, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Manatí y Florida.


La declaración del estado de emergencia se hará extensiva a todo el territorio de Puerto Rico, asignando prioridad a las regiones que ya han sido afectadas y aquellas que se vean afectadas a partir de la vigencia de la orden.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.