Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Desarticulan red usaba aeropuerto de San Juan como centro tráfico de droga

EFE

Viernes 4, Noviembre 2016 - 12:46 pm

Dos personas, entre ellos, un empleado federal, fueron detenidos hoy en Puerto Rico por traficar desde el 2008 al presente unos 1.500 kilos de cocaína y marihuana desde el Aeropuerto internacional de San Juan Luis Muñoz Marín a Estados Unidos.

José Cruz López y Edwin Francisco Castro fueron arrestados gracias a la coordinación del “AirTAT”, integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, especificó la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, en rueda de prensa.

El propósito del “AirTAT” es combatir a las bandas criminales que utilizan los aeropuertos sanjuaneros Luis Muñoz Marín y Fernando Luis Rivas Dominicci para el tráfico de narcóticos, armas ilegales, contrabando de personas y de documentos falsos.

publicidad

La jefa de la Fiscalía federal agregó que la droga que Cruz López y Castro traficaron pudo haber provenido desde Venezuela, Colombia, Perú o República Dominicana, y que entre el 70 % y 80 % de esta iría a Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons