Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Detienen 11 indocumentados cubanos que desembarcaron en islote

viernes 18, marzo 2016 - 8:30 am

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) informaron hoy que detuvieron a 11 indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron esta semana en el islote de Mona, al extremo oeste de Puerto Rico.

Según detalló hoy la agencia en un comunicado, el grupo de indocumentados, 10 hombres y una mujer, llegó el jueves al islote, donde fueron rescatados por la Guardia Costera de EE.UU.

Tras su rescate, la Guardia Costera transportó a los indocumentados al puerto de Mayagüez, municipio también al oeste de Puerto Rico, para su procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

publicidad

“Queremos reiterar nuestra advertencia sobre el peligro del viaje y así evitar un infortunado incidente durante este periodo de Semana Santa”, advirtió Ramiro Cerrillo, jefe del CBP en la Base Ramey, en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico.

La detención de este grupo se suma a otra que realizó el CBP de 12 indocumentados, incluyendo una mujer en estado grave, el pasado 7 de marzo en el mismo islote de Mona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.