Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Detienen estadounidense en aeropuerto con 7.9 kilos de cocaína

EFE

Miércoles 29, Junio 2016 - 10:00 am

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. en Puerto Rico detuvieron a un estadounidense que llevaba 7,9 kilos de cocaína en su equipaje de mano al llegar al Aeropuerto internacional de San Juan.

Según detalló hoy el CBP en un comunicado de prensa, al detenido -que no fue identificado, pero se sabe que es residente en el estado de Texas- se le confiscó la droga, valorada en cerca de 217,000 dólares, cuando llegaba a la capital puertorriqueña procedente de la
vecina isla de Saint Thomas.

“Nuestros oficiales siguen comprometidos con la seguridad de nuestras fronteras para detener la importación ilegal de narcóticos”, dijo Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan, en el comunicado.

publicidad

“Estamos comprometidos a detener el negocio de los traficantes de droga antes de que estas lleguen a nuestras comunidades y perjudiquen a nuestros ciudadanos”, agregó Cruz sobre la detención, que fue posible gracias a un perro entrenado expresamente que detectó la droga dentro del equipaje.

Tras la alerta del perro, el pasajero fue escoltado hasta la estación de inspección secundaria, donde se encontraron siete paquetes de cocaína.


El detenido y la mercancía fueron entregados a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para su debido proceso de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.