Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Incautan 2.390 kilos cocaína y 1.010 de marihuana

EFE

martes 30, agosto 2016 - 1:44 pm

La Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) informó hoy de la incautación de unos 2.390 kilos de cocaína y otros 1.010 kilos de marihuana, valorados en conjunto en unos 60 millones de dólares, en cuatro intervenciones diferentes esta semana.

El CCSF, integrada por autoridades puertorriqueñas y federales, detalló hoy en un comunicado de prensa que el cargamento de droga incautado más recientemente se detectó en la madrugada de hoy en el área de Piñones, en Loíza, municipio colindante a San Juan, donde se detectaron cerca de mil kilos de cocaína.

En total, nueve personas, en su mayoría ciudadanos dominicanos, han sido detenidas relacionadas con las cuatro incautaciones, indicaron las autoridades.

publicidad

El primer cargamento fue decomisado el pasado 23 de agosto, cuando las autoridades detectaron una embarcación a 44 millas náuticas al noreste de Blanquilla, Venezuela.

Fue entonces que la Guardia Costera de San Juan envió a una de sus embarcaciones para interceptar a la nave, en la que posteriormente encontraron 1.010 kilos de marihuana y arrestaron a cuatro personas, todos residentes de Antigua.


La segunda intervención ocurrió el pasado jueves, cuando la Guardia Costera interceptó una embarcación de ocho metros de eslora a 90 millas al norte de San Juan cargando aproximadamente 1.087 kilos de cocaína. Tres dominicanos fueron detenidos.

La tercera operación se llevó a cabo el domingo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intervinieron con una embarcación sospechosa a cinco millas náuticas al norte de Quebradillas, municipio al noroeste de la isla.

En la nave, las autoridades encontraron 308 kilos de cocaína y por esto detuvieron a dos hombres, ambos de nacionalidad dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Celebridades fueron estafadas por hombre que pedía ayuda para Puerto Rico

Se ha dado a conocer que figuras públicas como Olga Tañón, María Celeste Arrarás y Ellen …

MÁS INFORMACIÓN
Así fueron los sensuales pasos de Dayanara Torres, quien ganó “Mira quien baila”

Dayanara Torres se convirtió en la ganadora de la quinta temporada de ‘¡Mira Quién Baila!’, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Una crisis de desempleo se expande por Puerto Rico por culpa de María

"No sólo opero con pérdidas, sino que además del personal he reducido los precios entre un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.