Cerrar [X]

Ultima Hora

Puerto Rico | Pide a la población que se prepare ante el paso del huracán Danny

Sábado 22, Agosto 2015 - 11:11 am

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración y Desastres de Puerto Rico, Miguel Ríos, pidió hoy a la población que tome las medidas necesarias ante la llegada la próxima semana del huracán Danny, que se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores.

“Recuerde que su familia debe tener un plan doméstico en caso de que ocurra una emergencia. Este plan le permitirá proteger a su familia, sus pertenencias y a reducir los daños a su vida y a su propiedad”, señalo Ríos en una declaración dirigida a la ciudadanía de la isla caribeña.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó de que el huracán Danny se ha debilitado tras bajar hoy a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora).

publicidad

Ríos indicó que las personas que residan en zonas inundables deben tomar precauciones, además de destacar que actualmente hay 500 refugios repartidos por toda la isla en caso de que sea necesario su uso por el paso del huracán Danny.

El funcionario explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia está activado desde el pasado 13 de mayo. Según el último comunicado del CNH se espera un debilitamiento adicional de Danny en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja sostiene encuentro con ganaderos y comerciantes de Santa Rosa de Lima

Los empresarios expresaron sus inquietudes y problemas a los que se enfrentan en la zona oriental, e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.