Cerrar [X]

Deportes

Pulso por el liderato

EFE

sábado 30, enero 2016 - 12:00 am

messi

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan por la jornada 22 de la Liga BBVA. El Camp Nou será escenario hoy (9:00 a.m. hora salvadoreña) de un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos.

Es una gran oportunidad para Barcelona de asestar un golpe al Atlético de Madrid por el torneo local. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero ante Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a los colchoneros y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el equipo madrileño. Desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey, y 3-1 y 0-1 en la Liga BBVA, en la que celebró el título en el Calderón. Y en ésta, por 1-2 en la primera vuelta.

publicidad

El cuadro que dirige Diego Simeone viaja con convicción a Barcelona. Solo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas y ha ganado nueve de sus 11 duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invicto y sin recibir ningún gol en contra.

Las dos incógnitas del once del Atlético de Madrid contra los culés se centran en la defensa entre Stefan Savic o José María Giménez como acompañante del indiscutible Diego Godín, y en la medular: entre un medio centro, Augusto Fernández, que no jugó hace tres días ante Celta, o un extremo veloz, Yannick Carrasco.


Primer duelo de Arda contra el “Atleti”

LIGA BBVA

Todo apunta a que el centrocampista Arda Turan formará parte de la convocatoria y que podría jugar ante su exequipo, en el primer duelo contra el Atlético de Madrid tras su salida del club ‘colchonero’ el pasado verano. Será un duelo para el recuerdo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Madrid demuestra su buen momento y aplasta al Betis

Fue el equipo de Ancelotti el que llevó siempre la iniciativa, ante un Betis con más energía que ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.