Cerrar [X]

Deportes

Pumas dan zarpazo a los burros

Deportes | Diario El Mundo

Sábado 19, Marzo 2016 | 12:00 am

UES

Fernando Valladares abrió la ruta del triunfo ante el Pasaquina, ayer en el estadio universitario. / Wilson Urbina

Los pumas de la Universidad de El Salvador se impusieron ayer por 3-2 ante el Pasaquina, un juego en el que tuvieron que remontar un 2-0 adverso en el primer tiempo, para terminar con la victoria ante los burros.

El partido que abrió la fecha 13 del Clausura alejó al equipo universitario a nueve puntos del Atlético Marte, último en el tema del descenso.

publicidad

Los escarlatas también se catapultaron a la zona de clasificación de cuartos de final con 15 unidades, relegando al mismo equipo pasaquinense por la diferencia de gol.

El UES inició a todo vapor por buscar el gol en el primer cuarto de hora, buscando la meta rival, intentando marcar con Otoniel Carranza, a los tres minutos.

Pasaquina, por su parte, llevó peligro con el paraguayo Gustavo Guerreño y Neymer Miranda, quien a los 14 minutos colocó el 0-1, al ganar en velocidad a Otoniel Carranza y elevar el balón al palo derecho de los pumas.

La anotación le dio confianza a los orientales quienes a los 25 minutos marcaron el 0-2 con Guerreño, quien en el área grande y ante la floja marca escarlata hundió el balón en las redes.

El desconcierto escarlata fue evidente con pases y jugadas divididas ante un Pasaquina efectivo de cara al gol.

Para el segundo tiempo los académicos salieron agresivos a la cabaña rival y fue Fernando Valladares el que puso 1-2 a los 48 minutos con un golazo al palo izquierdo.

El gol le dio fuerza a los pumas que no pararon de encimar a la cabaña amarilla, fue así como llegó el 2-2 a los 60 con un cabezazo de Weslie John para vencer al meta Walter López.

El triunfo escarlata lo selló un autogol del defensor Derlin Romero a los 86, tras un disparo de Fernando Valladares para el definitivo y muy valioso 3-2.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Filtran video íntimo de la hija de Romario

La privacidad vuelve a estar en jaque. Esta vez, la víctima fue Moniquinha (26), la hija …

MÁS INFORMACIÓN
Conte: “Morata será titular”

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que la llegada del delantero español Álvaro Morata …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica acaba con el resurgir de Canadá

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons