Cerrar [X]

Nacionales

“Punto Seguro no saben donde encontrar medicamentos”: Paciente

Saraí Alas

jueves 24, mayo 2018 - 12:01 am

En el evento, Jovel se acercó al director del ISSS, Ricardo Cea, para pedirle solvente su problema. / Saraí Alas

Salvador Jovel levantaba sus manos mostrando las recetas que no han sido cambiadas por medicamentos desde hace seis meses en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), mientras el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, anunciaba la implementación del plan “Puntos Seguros” en el Ministerio de Salud.

Jovel tiene 67 años y fue operado de inflamación en la próstata el año pasado; actualmente es paciente post quirúrgico del ISSS y dice que desde diciembre no hay medicina para su padecimiento.

publicidad

“Mire, como derechohabiente yo he tenido un inconveniente, especialmente con un medicamento que se llama Alprostadil que es un tratamiento prostático y aquí lo que realmente me da tristeza es que desde el mes de diciembre no hay”. aseveró.

Dijo que ya ha acudido al “Punto Seguro” ubicado en el Hospital de Especialidades del ISSS, pero nadie le da una respuesta favorable.


El sexagenario explicó que ha ido a la Dirección General de Medicamentos del Seguro Social para pareguntar si le pueden dar un medicamento similar, a falta del Alprostadil, pero tampoco le han resuelto. “Solo me han tomado los datos”, dice.

Con actitud inquietante asegura que no sabe como el Seguro Social atenderá a otros del trabajo formal e informal cuando no se da una atención “buena” a los usuarios.

Para Salvador Jovel los “Puntos Seguros” son ineficientes, aunque reconoció que las personas que los atienden son colaboradores, no le ayudan a resolver su problema porque desconocen cómo funciona la búsqueda de medicamentos.

Con tristeza y con recetas en mano, se acercó a hablar con el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea, para pedirle que se le ayude porque necesita su tratamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal usará el modelo “Punto Seguro” del ISSS

La inversión será de $100,000 al año, según explicó el vicepresidente de la república, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.