Cerrar [X]

Ultima Hora

Putin felicita a Al Asad por la liberación de Alepo

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 10:30 am

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy al líder sirio, Bachar al Asad, por la liberación de la ciudad de Alepo de terroristas y le pidió centrar a partir de ahora sus esfuerzos en el diálogo político con sus adversarios moderados, informó el Kremlin.

“Este éxito ha sido posible gracias a los esfuerzos comunes de todos aquellos que se han unido en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria”, dijo Putin a Al Asad en una conversación telefónica, según un comunicado difundido por el Kremlin.

El presidente ruso, agrega la nota, “subrayó que ahora el principal objetivo es centrar los esfuerzos en promover la resolución pacífica del conflicto, en particular mediante la firma de un acuerdo sobre una solución integral a la crisis siria”.

publicidad

“La liberación de Alepo de elementos radicales es un componente importantísimo de la normalización plena en Siria y también, confío, en la región en general”, dijo horas antes el jefe del Kremlin en una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Agregó que la operación militar en Alepo, en particular en su parte humanitaria, concluyó con “la participación directa, por no decir decisiva”, de los militares rusos.


Por su parte, Shoigú destacó que las operaciones en Alepo se llevaron a cabo “en estrecho contacto con los colegas de Irán y Siria”. “Ahora debe comenzar la siguiente etapa. A mi modo de ver, estamos muy cerca de lograr un acuerdo para un alto el fuego total en el territorio de Siria”, subrayó.

El titular de Defensa indicó que la población civil ha comenzado a regresar “activamente” a Alepo, y agregó que especialistas rusos junto a sus colegas locales trabajan en el restablecimiento de los suministros de electricidad y agua potable.

Además, Shoigú informó al jefe del Estado de que ayer, “a fin de preservar el orden en los territorios liberados”, fue desplegado en Alepo un batallón de policías militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin llega a El Cairo tras visita sorpresa a Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este lunes a El Cairo luego de efectuar una visita …

MÁS INFORMACIÓN
Putin elogia a Trump, un hombre “educado y de trato agradable”

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el sábado a Donald Trump, describiéndolo como "un hombre educado …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia destruirá sus “últimas armas químicas” este miércoles

Rusia destruirá este miércoles sus últimas reservas de armas químicas, heredadas de la época de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.