Cerrar [X]

Internacionales

Putin ordena “liquidar” a los autores de atentados

AFP

viernes 29, diciembre 2017 - 12:01 am

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer “liquidar sobre el terreno” a los autores de atentados que pongan en peligro a las fuerzas de seguridad, después de un “acto terrorista” la víspera en San Petersburgo.

El mandatario aseguró que no descartaba ninguna pista pero que se había abierto una investigación por “intento de homicidio” tras la explosión del miércoles por la noche en la segunda ciudad de Rusia, donde ya se produjo un atentado mortal el pasado abril.

“Ayer (miércoles) se cometió un acto terrorista en San Petersburgo”, declaró Putin al comenzar una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares rusos que participaron en operaciones en Siria.

publicidad

El presidente ruso anunció haber ordenado a los servicios de seguridad del país (FSB) “liquidar a los bandidos sobre el terreno” cuando sean detenidos en Rusia “en caso de amenaza a la vida o a la salud” de las fuerzas de seguridad.

“Se trata de quienes se preparen para cometer atentados en nuestro país”, precisó ante la prensa su portavoz, Dimitri Peskov.


En un comunicado publicado por la noche, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) había indicado que está “coordinando” la investigación.

“Un artefacto de fabricación casera colocado en un casillero de la consigna estalló” en ese supermercado situado en la avenida Kondratiev, explicó el comité, precisando que la carga era “equivalente a 200 gramos de TNT”.

Los investigadores “buscan a las personas relacionadas con ese delito”, subrayó.

 

Pasos del sospechoso

El portal de información local Fontanka.ru difundió ayer imágenes de las cámaras de vigilancia en las que aparecía el sospechoso de provocar la explosión.

En esas imágenes, el individuo, vestido con una chaqueta verde con capucha, aparecía, primero, con una mochila, visiblemente pesada, y después, saliendo del supermercado sin la mochila.

Según el último recuento, 14 personas resultaron heridas en la explosión, seis personas seguían hospitalizadas, dijeron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.