Cerrar [X]

Internacionales

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

EFE

sábado 8, julio 2017 - 12:00 am

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó a su homólogo ruso, Vládimir Putin, sobre la injerencia rusa en las elecciones, algo que éste último negó.

En rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Tillerson aseguró que en la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, los líderes “conectaron muy rápido” y mostraron una “muy clara y positiva química”.

Tillerson, que asistió a la reunión y que en el pasado ha mantenido buena relación con Putin, afirmó que Trump abrió la reunión, que duró dos horas y cuarto, con el asunto de la injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones en EEUU, algo que los servicios de inteligencia norteamericanos consideran probado.

publicidad

Durante el encuentro y tras bajar tensión con el tema del “Rusiagate”, los mandatarios acordaron  en su primer cara a cara, una tregua para el suroeste de Siria y decidieron abrir un canal bilateral de comunicación para discutir sobre el conflicto en Ucrania.

Luego vino México


El presidente Enrique Peña Nieto y el de EE.UU. finalmente se dieron la mano  ayer en la cumbre del G20 y acordaron retomar la negociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, frenar el narcotráfico y mejorar mecanismo para la migración legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo atentado sacude el corazón de París

A tres días de las presidenciales francesas un policía fue asesinado ayer en los Campos Elíseos d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.