Cerrar [X]

Internacionales

Putin y Trump se saludan en Vietnam… ¿Habrá reunión?

Redacción web / DEM

viernes 10, noviembre 2017 - 12:07 pm

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se saludaron, contrario a lo que muchos pensaron, durante la toma de la foto oficial del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Danang, una ciudad costera del centro de Vietnam.

Ambos, con sus atuendos azules, cruzaron algunas palabras, mismas que no se han dado a conocer por ninguno de los dos gobiernos.

publicidad

Eso abre la puerta a preguntar: ¿Se reunirán Donald Trump y Vladimir Putin en Vietnam? Washington y Moscú enviaron este viernes señales contradictorias sobre el que sería el segundo encuentro entre los dos presidentes tras el de julio en Alemania.

Las interacciones entre el inquilino de la Casa Blanca y el hombre fuerte del Kremlin despiertan un gran interés debido principalmente a la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


Ambos participan en la cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Danang, una ciudad costera del centro de Vietnam.

“Nunca hubo una reunión confirmada y no la habrá debido a problemas de agenda en ambos lados”, dijo a los periodistas la portavoz del ejecutivo estadounidense, Sarah Sanders, a bordo del Air Force One.

Pero Moscú reaccionó de inmediato y aseguró que un encuentro cara a cara seguía en el orden del día.

“Recibimos informaciones contradictorias de parte de nuestros colegas estadounidenses”, declaró Dmitri Peskov, portavoz de Putin. “De una u otra manera habrá un encuentro al margen de la cumbre”, agregó.

Los rumores sobre el encuentro parecen exasperar al gobierno ruso, en particular al ministro de Exteriores, Serguéi Lavro

“¿Por qué me lo preguntan a mí? Preguntéselo a los estadounidenses porque no estamos hablando para nada de este tema”, dijo respondiendo a preguntas de un periodista ruso.

“No sé lo que están diciendo el resto de sus chupatintas, no se lo puedo responder. O sea que pregunte del lado estadounidense”, añadió visiblemente molesto.

Como a menudo en diplomacia, podría tratarse solo de una cuestión de matices semánticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez acelera el fichaje del nuevo Cristiano Ronaldo

Tal como lo informamos la semana pasada, el Real Madrid trabaja en la llegada de un …

MÁS INFORMACIÓN
Malos sondeos para Trump un año después de ser elegido

Un año después de ser elegido a la Casa Blanca, dos tercios de los estadounidenses piensan …

MÁS INFORMACIÓN
Trump nomina a Jerome Powell para conducir la Reserva Federal de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves a Jerome Powell para conducir la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.