Cerrar [X]

Economía

Pymes conocen retos en la economía global

Economía | Diario El Mundo

Jueves 5, Noviembre 2015 | 12:01 am

scotiabank

El evento reunió a Pymes clientes de Scotiabank. /DEM

Scotiabank realizó ayer una conferencia con sus clientes de la pequeña y mediana empresa (Pymes) para compartir temas sobre cómo mejorar su actividad productiva frente a los cambios económicos y financieros nacionales y mundiales.

El evento fue presidido por el gerente de Pymes de Scotiabank, Santiago Díaz, también contó con la participación del gerente de Estudios Económicos del portafolio Advisory Group de Costa Rica, Vidal Villalobos.

publicidad

Villalobos analizó cómo los movimientos de la economía mundial inciden en el desarrollo de las Pymes en el país y explicó que la caída en los precios de materias primas no ha afectado tanto a la región centroamericana, como lo ha hecho en el cono sur, porque no depende directamente de este sector. En el caso de El Salvador el rubro que más ingresos registra es servicios.

Motivó a las Pymes salvadoreñas a estar pendientes de los precios del patróleo, los movimientos de las tasas de intereses y el desarrollo de las economías regionales y del principal socio comercial del país, Estados Unidos.

El conferencista Jaime Orlando García agregó que las empresas deben generar riqueza y ofrecer un servicio o producto a la sociedad salvadoreña que atienda sus exigencias. Para García, la mayoría de empresas cae en tres trampas: la burocrática, porque se prioriza lo que se hace, la tecnocrática puesto que tratan de ser competitivos, y la economista, enfocada a ser rentable y sostenible.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador lanza concurso de novedades tecnológicas para pequeñas empresas

El Ministerio de Economía (Minec) de El Salvador lanzó hoy la convocatoria para el concurso de …

MÁS INFORMACIÓN
Breves de economía…

MAG prevé entregar 14 mills. de plantines de café en 2017 El Ministerio de Agricultura y Ganadería …

MÁS INFORMACIÓN
Davivienda ofrece $50 mills. para energía renovable

El Club de Empresas Sustentables de Banco Davivienda ha autorizado alrededor de $50 millones, en concepto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons