Cerrar [X]

Economía

Pymes podrán exportar a más de 220 países con programa de DHL

Gabriela Villarroel

miércoles 27, septiembre 2017 - 2:46 pm

El proveedor de envíos internacionales DHL Express lanzó este martes su programa PYMEXPORTA, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) recibir apoyo técnico, logístico, asesoría y tarifas competitivas para exportar a 220 países.

El programa cuenta con el apoyo de BAC Credomatic, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), y la empresa E-commerce Centroamérica, quienes ofrecerán soluciones financieras a los empresarios salvadoreños para internacionalizar sus productos.

Más de 3,500 especialistas internacionales certificados en el centro y sur de América asesorarán a las pymes inscritas en el programa, que además busca potenciar la red de exportadores del país.

publicidad

Vamos a proporcionar a las pymes soporte logístico, asesoramiento, servicios y tarifas muy competitivas para la internacionalización de sus productos a todos los empresarios salvadoreños”
Rodrigo Silva
Gerente comercial de DHL

El gerente comercial de DHL, Rodrigo Silva, aseguró que uno de los principales retos que enfrentan las pymes en el país es el proceso de exportación y logística, “lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados”, por lo que lanzaron este programa “para impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas en El Salvador”.


Lea también: Asia compra el 40 % de las exportaciones de azúcar salvadoreña

Asimismo, explicó que PYMEXPORTA está compuesto por un calendario de entrenamiento con aliados “sin costo alguno”, en donde se abordarán temas de interés para los empresarios como logística, exportaciones, importaciones y comercio electrónico. Este último, agregó, “está teniendo un boom importantísimo a nivel mundial”.

Por su parte, Luciano Palacios, director de E-commerce Centroamérica, agregó que asesorarán a los empresarios para agregar una tienda online al canal de ventas de cada uno de los comercios y así “tener la oportunidad de expandirse y exportar sus productos o servicios a más y mejores mercados de forma más segura”.

La directora ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuéllar, explicó que las pymes, que empiezan enviando pocos productos al exterior, se verán favorecidos por el programa al obtener “información para entrar a estos mercados”.

“El problema muchas veces es que se preguntan cómo hago para llevar mi producto, qué es lo que me exigen en aduana para poder entrar”, manifestó Cuéllar, y explicó que, con el apoyo logístico de empresas como DHL, pueden superarse estos obstáculos más fácilmente.

Le puede interesar: Estos son los países que impulsan las exportaciones en Centroamérica




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.