Cerrar [X]

Editorial

Que cesen los ataques a la PNC y militares

Editorial | Diario El Mundo

Lunes 6, Julio 2015 | 12:00 am

El 5 de julio de 2006, frente a la Universidad de El Salvador, dos policías fueron asesinados y otros 14 resultaron heridos por un tirador de nombre Mario Belloso, un manifestante extremista de izquierda que luego sería detenido y condenado.

El caso conmovió profundamente a la conciencia nacional y desató el repudio de toda la sociedad.  El Gobierno y la oposición efemelenista tuvieron un diálogo franco para detener estos hechos.

Casi una década después, más de medio centenar de policías, militares, custodios y un fiscal, han sido asesinados por pandilleros y los ataques con armas de guerra se han vuelto rutinarios. Como en aquella ocasión, la sociedad repudia estos hechos y nos conmueven, pero lejos de detenerse estos ataques, se incrementan.

publicidad

El respeto a la autoridad es fundamental para el Estado de Derecho y la paz social. Todo aquel que ataque a policías, militares, fiscales, jueces  o a  cualquier autoridad constituida, merece el peor de los castigos.

Es necesario montar un plan firme y decidido de control de armas ilegales para despojar a los delincuentes. Es necesario también castigar a todo agente del Estado que venda armas a delincuentes y hay que recluirlo con ellos.

Hay que rendir homenaje a esa sangre caída y en nombre de ellos, combatir con mayor rigor a la delincuencia y el crimen organizado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons