Cerrar [X]

Editorial

¿Qué hace el Estado por las familias que huyen de pandillas?

Miércoles 14, Octubre 2015 - 12:00 am

Cada vez es más frecuente el drama que sufren centenares de familias salvadoreñas por el acoso de las pandillas. Esencialmente, estas bandas delincuenciales aparecen en una colonia o en un barrio de nuestras ciudades y amenazan a los vecinos que si no abandonan la zona, serán asesinados. Los vecinos huyen de inmediato con lo poco que pueden llevar, sin que ninguna autoridad haga algo para defenderlos o protegerlos.

Es un éxodo permanente de familias en zonas controladas por las pandillas. Los delincuentes tienen más poder que los agentes del Estado y la población está sin posibilidad alguna de sobrevivencia tras una amenaza como esa.

Lo triste es que los policías solo aparecen para “dar seguridad” en el desalojo, pero nunca se ha conocido de detenciones de los delincuentes que provocaron la huida de los ciudadanos. Estos hechos son peores que los ocurridos durante la guerra civil de los ochenta.

publicidad

Las pandillas controlan los negocios de las zonas donde operan, controlan la distribución de productos y hasta la instalación de servicios, con toda la impunidad que les da la falta de presencia de las autoridades del Estado que parece insaciable en la búsqueda de recursos para una seguridad que la ciudadanía no alcanza a conocer en absoluto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons