Cerrar [X]

Notas patrocinadas

¿Qué hacer luego de la eliminación del TPS para los salvadoreños?

Propio

jueves 9, agosto 2018 - 2:31 pm

Han pasado varios meses desde que miles de salvadoreños y sus familias se enteraron de que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación del Estatus de la Protección Temporal (TPS).

El futuro de estos hermanos en el exterior se ha vuelto incierto, razón por la que deben de prepararse para cualquier acontecimiento que suceda durante el período de prórroga que el país norteamericano ha brindado.

Aquí te compartimos algunos consejos para mantenerte a la expectativa sobre tu estatus de protección en Estados Unidos:

publicidad

Busca ayuda en diferentes lugares

Ciudad santuario


Identifica si la ciudad en la resides es santuario, ya que estas realizan clínicas sobre el TPS para las personas conozcan si pueden aplicar a otros programas o, debido a su record en el país, puedan calificar para residencia legal.

Organizaciones e iglesias

Si el estado en el que vives no es santuario, busca organizaciones comunitarias e iglesias en cualquier ciudad, que estén brindado apoyo sobre el tema y sean una guía para ti.

Registre todos sus datos e información personal

Mantén toda tu información actualizada y a la mano. Ya sea que hayas perdido algún documento o este se encuentre desactualizado, es importante que estén al día, ya que serán datos vitales que te servirán para apelar en tu caso.

Algunos documentos importante son: record migratorio, evidencia de tu presencia en el país (recibos, contratos, pagos de seguros, etc.), record criminal, si has tenido algún caso de deportación, y hasta documentos legales que autoricen a otra persona a manejar tus bienes si es necesario.

Proteja sus propiedades

Como mencionábamos anteriormente, debido a la no renovación del TPS, debes proteger tus propiedades en Estados Unidos, como casas, automóviles o negocios.

Asimismo, debes asegurar tu bienestar y el de tu familia, en caso de regresar al país.

Una opción es la inversión en vivienda o terrenos en un sitio de gran plusvalía en el país, lo que te permita tener estabilidad ya sea para reacomodar tu hogar o generar negocios.

En el departamento de San Miguel, se encuentra Riverside, una exclusiva zona residencial que te ofrece elegantes viviendas o terrenos para que construyas a tu gusto. Además, brindan diferentes formas de financiamiento para la adquisición en el lugar; así como diferentes opciones de créditos, con cuotas accesibles para que tu inversión sea más favorable para ti.

Si deseas más información, puedes llamar al (503) 2263-1287, 7210-1942 o desde Estados Unidos y Canadá al 1 (888) 257-1538 o ingresar al sitio www.miriverside.com. Búscalos en Facebook como Riverside San Miguel.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.