Cerrar [X]

Deportes

¿Qué hay detrás del Telstar 18? El balón oficial del Mundial Rusia 2018

Redacción web / DEM

viernes 10, noviembre 2017 - 11:46 am

La conocemos cuál será el balón oficial para todos los juegos del Mundial Rusia 2018. Su nombre es Telstar18 y hace honor al primero que creó Adidas, ideado para el campeonato del mundo de 1970, que se disputó en México, y a los deportistas que participaron en ese evento.

El balón tiene una base blanca sin costuras, con impregnaciones negras y grises. Su nombre fue inspirado por el lanzamiento a la órbita terrestre del primer satélite de comunicación, activo en 1962. Este aparato regaló al mundo las primeras transmisiones internacionales en vivo en la televisión.

El diseño de Telstar también se inspira en la aparición del satélite: la pelota de aquel entonces contaba con una combinación de paneles contrastes en blanco y negro, creados especialmente para verse mejor en televisores de aquella época.

publicidad

El nuevo Telstar 18 no sólo repiensa la primera pelota de Adidas en la historia de los campeonatos del mundo, sino que también continúa una nueva tradición de pixelización en la actual moda deportiva.

La presentación oficial contó con varias figuras entre ellas el delantero argentino Lionel Messi;el legendario mediocampista francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid; el excentrocampista de la selección española Xabi Alonso; el futbolista brasileño Kaká, el exdelantero italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podolski.


Leo Messi confesó, tras examinar el balón, que era de su agrado. “Está buena la pelota. La conocía, tuve la oportunidad de probarla anteriormente. Me gustan los colores, el diseño. Está muy bueno”, dijo la estrella de la selección albiceleste.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pioli dice que soñar con fichar a Messi es “bueno, pero puede ser peligroso”

  El técnico del Inter, Stefano Pioli, comentó este jueves el rumor difundido en Italia en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.