Cerrar [X]

Política

“Que inviten al desacato no debe ocurrir en un Estado de Derecho”

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Viernes 12, Mayo 2017 | 12:02 am

Uno de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, considera que “algunos funcionarios continúan en el empeño de intentar desacreditar las actuaciones de la Sala de lo Constitucional”.

El viceministro de Transporte, Nelson García, llamó a la población a no acatar la resolución de la Sala tras emitir medidas cautelares contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss). El Gobierno también ha insistido que afecta a la población usuaria del Sitramss.

Blanco plantea que los funcionarios utilizan “argumentos que no son acordes a la realidad, otros con argumentos muy ligeros, frágiles, insostenibles y que son demagogias utilizadas para intentar desprestigiar a un tribunal que se ha caracterizado por ser independiente”.

publicidad

Según el magistrado de la Sala de lo Constitucional, es una “mala señal” contra la democracia y el Estado de Derecho que los funcionarios estén llamando a no acatar las resoluciones de la Sala.

“Debemos de cumplir las decisiones de los jueces, es una mala señal y lo hemos dicho reiteradamente, que los propios inviten al desacato o a desobedecer las resoluciones judiciales, esto no debe ocurrir en un Estado de Derecho y por lo tanto la invitación que hago es a respetar las decisiones y los fallos de los jueces”, señaló.

El magistrado dio estas declaraciones en la entrevista matutina transmitida ayer por Radio Cadena Mi Gente.

Consideró que “no es prudente que el Gobierno o determinados funcionarios” estén llamando a la población a  no acatar las resoluciones de la Sala de lo Constitucional. “Creo que el avance democrático no se tiene cuando se desobedecen las decisiones judiciales”, concluyó uno de los firmantes de la medida cautelar del Sitramsss.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons