Cerrar [X]

Buenos Días

Que la campaña termine de verdad

lunes 23, febrero 2015 - 10:46 pm

autor_alvaroEste miércoles a la medianoche, culmina formalmente la campaña electoral para los comicios legislativos y municipales de este domingo 1 de marzo y entramos a lo que la costumbre suele llamar “periodo de reflexión”.

La duda es si la campaña electoral terminará de verdad o si, como en 2014, se burlarán de las leyes y continuarán haciendo proselitismo disfrazado de anuncios gubernamentales o de anuncios de las empresas del partido oficial.

En las elecciones de 2014, hubo un precedente nefasto en ese sentido. El Ejecutivo hizo una serie de violaciones descaradas al Código Electoral y el Tribunal Supremo Electoral de entonces se hizo el loco hasta entrada la tarde de aquel domingo de votación.

publicidad

Un hecho como ese no debe permitirse más. Si los magistrados actuales del Tribunal Supremo Electoral quieren demostrar un verdadero compromiso con la transparencia y el equilibrio, deben ser categóricos en no permitir ningún abuso abierto o disfrazado de los contendientes en campaña.

No puede haber un contendiente “más igual que otro” y los magistrados del TSE deben estar vigilantes para demostrar la ecuanimidad y la rectitud que la circunstancia actual les impone. La gente no es tonta y sabe claramente qué es una violación de la campaña electoral, por mucho subterfugio que se busque alegar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.