Cerrar [X]

Deportes

Que la “H” siga siendo muda

martes 29, marzo 2016 - 12:00 am

El-Salvador-vs-HondurasLa ciudad de San Pedro Sula será el escenario para aquella selección, ya sea Honduras o El Salvador, que acumule esta noche una nueva derrota en el grupo “A” de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El juego de hoy entre catrachos y cuscatlecos es del “todo o nada”. El “todo” por seguir vivos en la aspiración de clasificar a la hexagonal final del área, que dará tres plazas y un repechaje al Mundial de Rusia 2018. El “nada” porque la selección que pierda quedará hundida en el sótano de la tabla de clasificación y sin opciones para llegar a Rusia.

De ahí parte la necesidad de sumar sí o sí, hoy en el estadio Olímpico Metropolitano, donde la selección local llega con un punto en la bolsa, mientras que la Selecta lo hace con dos unidades.

publicidad

Ambas selecciones ya dieron cuenta de sus virtudes y defectos en el empate de 2-2 el pasado viernes 25 de marzo, en el estadio Cuscatlán.

En ese juego, la “Bicolor” dejó ir sus primeros tres puntos en la eliminatoria, al dejarse empatar al minuto 89 con gol de Nelson Bonilla para la “Azul y Blanco”.


El juego también midió la capacidad de reacción de la escuadra salvadoreña dirigida por el hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, DT que ha afirmado que a Honduras “vamos ir a ganar allá y nosotros con un triunfo nos ponemos a cinco puntos y con muchas posibilidades”.

Su homólogo, el colombiano Jorge Luis Pinto, también habló de sus expectativas para esta noche ante El Salvador.

“Visualizo un partido sin locuras, necesitamos ganarlo, no tenemos que perder la cabeza. En la tranquilidad hemos trabajado. Nosotros lo que menos queremos es meternos atrás”, adelantó ayer el cafetero en rueda de prensa.

Para hoy se espera que ambos técnicos realicen ciertas modificaciones en su once titular.

En El Salvador la duda sigue siendo en el arco, tras los errores de Derby Carrillo en el empate a dos en el estadio Cuscatlán. En Honduras la variante más clara sería la incursión del experimentado delantero Carlos Costly, la apuesta mayor de Pinto esta noche ante la Selecta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza busca el pase a la historia

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Los pericos quieren remontar

Los dirigidos por Ernesto Corti buscarán ganar, al menos, por diferencia de un gol para hacer efect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.