Cerrar [X]

Buenos Días

Que lo de Gustavito no sea solo una anécdota más

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 1, marzo 2017 - 12:00 am

No habían terminado de enterrar al hipopótamo Gustavito cuando ya los políticos estaban insultándose mutuamente por ese tema o los troles creando falsos pleitos. ¡Por favor! ¿Cómo van a tomarlos en serio con una actitud así? La necesidad de aprovecharse de cualquier coyuntura para pelearse es lo que nos tiene en el estado de cosas actual.

Que hay que dilucidar responsabilidades sobre esta salvajada en el Zoológico, sin duda. Para empezar, el director ya hubiera puesto su cargo a disposición, al menos por vergüenza de lo que ha sucedido. Es cierto que el Zoológico lleva más de una década en deplorable estado, pero que haya sucedido este hecho es un desastre. Excusas sobrarán -como que solo hay diez cámaras de vigilancia- pero una empresa de seguridad incapaz de detectar un ataque de esa magnitud, debería ser reemplazada de inmediato.

Un amigo me mandó ayer una noticia de 2014 titulada: “Las lágrimas de un hipopótamo al romperse la pata tras saltar de un camión en Taiwán”. El reportaje decía que al impactar con el suelo, el animal llegó a hacer tal ruido que alertó a los vecinos.

publicidad

¿Cómo es que los vigilantes del zoológico no oyeron las quejas del animalito? ¿Dónde estaban? ¿Cuándo ocurrió el ataque? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Por dónde entraron los atacantes? ¿Qué objetivo tenía agredir a un animalito así?

Luego ayer surge la versión del sindicato de que supuestamente el animalito llevaba 17 días enfermo y que no hubo tal ataque. ¿Entonces de qué se trata todo esto? Tal vez la Fiscalía puede darnos todas estas respuestas, porque ni Secultura ni el director del Zoológico las han dado claramente.


Estos cuestionamientos deben responderse y pronto, si no, ocurrirá el próximo escándalo y todos nos habremos olvidado de este caso, y el episodio del asesinato de Gustavito quedará como parte del macabro anecdotario de la violencia en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.