Cerrar [X]

Deportes

¿Qué necesitan las seis Selecciones que aspiran clasificar al mundial en Conmebol?

Redacción Deportes

martes 10, octubre 2017 - 10:44 am

Llegó la hora de la verdad para las seis Selecciones que aún aspiran a clasificar directamente al mundial o alcanzar el repechaje que prácticamente sería un boleto asegurado, ya que el quinto de Conmebol se enfrentará a Nueva Zelanda.

Brasil es la única Selección en la eliminatoria sudamericana que aseguró su clasificación hace muchas jornadas atrás, la ‘canarinha’ quiere tomar revancha del escandaloso 7-1 que le propinó Alemania en su propio mundial.

 Estas son las probabilidades de las seis selecciones para clasificar directo al mundial o alcanzar la respesca.

publicidad

Uurguay   es segunda con 28 puntos y tiene diferencia de +10                                                                                       

Es la Selección que tiene prácticamente asegurado el boleto a Rusia. La celeste recibirá a Bolivia en Montevideo, y la victoria charrúa está casi segura, aunque Bolivia ya no tiene nada que perder y por ese motivo puede jugar en contra para los uruguayos que no contarán con Luis Suárez.


Un triunfo de Uruguay lo colocaría con 31 puntos, inalcanzables para Chile y Colombia si en caso llegarán a ganar sus juegos.

Chile es tercera con 26 puntos y una diferencia de +2

Chile depende de sí mismo para clasificar, sin embargo visitará a Brasil rival que siempre le ha hecho la vida imposible.

La bicampeona de América tiene que ganar o al menos empatar para asegurar ya sea el pase directo o el repechaje.

Estas son las probabilidades para clasificar:

Si gana Chile:

Clasificaría directo al mundial sin importar otros resultados ya que alcanzaría 29 puntos inalcanzables ya para Perú, Argentina y Paraguay.

Sí empata:

Si Chile empata a Brasil, necesita que Paraguay no gane por goleada a Venezuela, que Argentina no gane a Ecuador y que Perú-Colombia empaten..

 Sí pierde:

Podría alcanzar la repesca, siempre y cuando Argentina y Paraguay no ganen.

Colombia es cuarto con 26 puntos y una diferencia de +2

Los cafeteros fueron los perdedores de la jornada, estuvieron a minutos de asegurar el pase al mundial pero apareció la garra de los paraguayos que complicaron más la clasificación de Colombia.

Ahora James y compañía tendrán un duelo a muerte ante Perú en Lima, los colombianos deberán ganar para asegurar el pase, pero una derrota más una combinación de resultados y podrían dejarlos afuera del mundial.

Si gana Colombia

Accedería directo al mundial ganándole a Perú en la visita a Lima.

Sí empata

Aun así tendría posibilidad de clasificar a Rusia directo,  si Argentina no gana a Ecuador, que Chile pierda en Brasil y que Paraguay no gane por diferencia de 7 goles a la colista Venezuela.

Sí pierde

Tendría aún esperanzas de pasar directo al mundial, pero necesitaría que Chile pierde por diferencia de dos goles en Sao Paolo, que Argentina pierda y Paraguay empate.

Perú es quinto con 25 puntos y una diferencia de + 1

Perú ha venido a la alza, hace unas jornadas estaba con un pie afuera del mundial, pero revivió y puede lograr clasificar directo a Rusia.

La Selección inca recibirá a una herida Colombia en Lima, los ánimos están arriba y creen que pueden conseguir la victoria, esa que los catapultaría a Rusia.

Si gana Perú

Clasificación directa

Ganando a Colombia, los incas necesitarán que Chile no gane en Brasil Además, y hasta podría ser cabeza de serie en el mundial si la albiceleste no gane en Quito por más goles que Perú.

Sí empata:

Tendría que perder Argentina ante  Ecuador, que Paraguay no gane a Venezuela, y Chile pierde en Brasil por más de un gol de diferencia.

Pase a la repesca

Obteniendo la victoria ante Colombia se asegurarían mínimo la respesca. Esperando a menos un empate de Argentina.

Cayendo ante Colombia, Perú podría mantener el quinto puesto si Argentina pierde y que Paraguay no le gane a Venezuela.

Argentina.

Nadie se imaginaba que Messi estaría a las puertas de no disputar un mundial, la albiceleste ha venido teniendo resultados que nadie se esperaba como el empate en Venezuela. Perú saco un negocio en el Bombonera y los dejó al borde del abismo, sin embargo aún dependen de clasificar directo ganando a Ecuador en Quito.

Estas son las combinaciones de Argentina para la última jornada:

Si gana Argentina es sexta con 25 puntos con diferncia de + 1 

Clasificación directa

Ganando Argentina, se aseguraría mínimo el repechaje, pero accediendo directo al mundial, tendrá que necesitar un empate de Perú-Colombia y si gana uno de los dos, tendrá que esperar que Chile pierda o empate con Brasil.

Sí empata:

La albiceleste tendría que evitar el empate, ya que tendrá que esperar que se depender mucho de las otras Selecciones. Si empata tendrá que esperar que Perú pierda, que Paraguay empate, y que Brasile le gane a Chile por diferencia de dos goes.

Si pierde:

Sería casi el acabose para los argentinos, pero aún podrían aspirar a la respesca si Perú pierde por más goles que Argentina, y Venezuela le saqué un punto a Paraguay.

Paraguay es séptimo con 24 puntos, pero tiene diferencia de -5

Los guaraníes se metieron en la pelea tras el sorprendente gane a Colombia en Atahualpa. Y a pesar de ser séptimos con 24 puntos aún pueden acceder a Rusia, pero tendrían que darse una combinación de resultados, tomando en cuenta que ganaría a Venezuela.

Estas son las posibilidades de Paraguay:

Si gana Paraguay

Directo:

Los guaraní pueden acceder al mundial ganando y que Chile pierdam y Argentina empate en Quito.

Repechaje:

Los paraguayos tienen que ganar a Venezuela para aspirar a la repesca y que Argentina pierda o empata contra Ecuador, que Chile pierda.

Si llegará a empatar estará muy complicado, porque Perú y Argentina deberá caer por goleada asus partidos.

La eliminatoria está de infarto y esta noche se sabrán quiénes acompañarán a Brasil a Rusia 2018.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.