Cerrar [X]

Deportes

¡Que no se frene la sana competencia!

Astrid Mejía

martes 5, abril 2016 - 12:00 am

TENIS

Este fin de semana se realizará el primer torneo. /QUICK TENNIS

En los últimos años se ha perdido la actividad del tenis a nivel de clubes en edades tempranas, debido principalmente a la prohibición de torneos para niñas y niños menores de 10 años por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Con la idea de avivar la práctica en los pequeños, pero de una forma divertida y no sometidos bajo el estrés de la competencia que solo exige “ser campeón”, nace CASALTE, una nueva organización abanderada por el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo.

publicidad

“Nosotros lamentamos que no puedan existir torneos para niños de 10 años, pero la ITF tampoco prohíbe que éstos se realicen a nivel de clubes. Ya existen iniciativas de este tipo en Europa y Estados Unidos, como ‘Little Mo’, nosotros ya estamos afiliados a ellos, contamos con su apoyo y también con el apoyo de la Academia de Nick Bolletieri en Florida que nos brindará becas para los participantes”, expresó Arévalo.

“El principal objetivo de CASALTE es fomentar valores y crear el ambiente óptimo para un futuro campeón. El objetivo no es que los niños vengan con la mentalidad de solo ganar, sino que los niños aprendan a compartir y a competir sanamente”, reforzó Mariela Zeledón, integrante de la junta directiva.


CASALTE desarrollará cinco torneos infantiles este año y el primero de ellos se realizará del 8 al 10 de abril en la academia Quick Tennis, con las categorías U-7, U-9, U-11 y U-13.

En el evento habrá clases de natación para los niños, feria de productos, bungee, saltarines y comida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

19 países jugarán la Junior Davis y la Fed Cup en el país

102 atletas de 19 países, una cantidad récord de participantes que competirán por el primer lugar...

MÁS INFORMACIÓN
AMA revisará decisión de ITF para decidir si recurre o no ante el TAS de Sharapova

  La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado este miércoles de que "revisará" la decisión de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sharapova suspendida dos años por dopaje

  La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.