Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Que nos importe más El Salvador

Balmore Menjívar/Colaborador

jueves 5, octubre 2017 - 12:00 am

Mucha gente se preguntará sobre por qué algunos catalanes se quieren independizar… Esto es fácil de entender, Cataluña es la región más próspera de España y serían aún más ricos siendo independientes; además, existe un fundamento de nación histórica-cultural importante e innegable. Todo esto ha permitido que Barcelona sea una de las ciudades más lindas del mundo; tiene uno de los mejores equipos del mundo que juega en uno de los mejores estadios del mundo con el mejor futbolista del mundo…..

Si yo fuera catalán muy probablemente quisiera también independizarme de España… Pero no lo soy. Soy salvadoreño y además, vivo en El Salvador. Aquí no hay nada que sea lo mejor del mundo; estamos terminando un septiembre que nos deja más de 400 homicidios, vivo en un país donde no se respeta el derecho a la vida. Este es un drama humano que dejó más víctimas que todos los huracanes sucedidos en septiembre, mucho más que los terremotos en México. Estos actos terroristas reclamaron más vidas que todos los sucedidos este año en Europa y Estados Unidos juntos…

Cada mañana veo políticos en las redes sociales, tomando partido en una disputa que no es nuestra y un montón de gente opinando de algo que no entiende y discutiendo con sus compatriotas generando un clima de odio e intolerancia que es el que nos tiene hundidos en esta terrible situación.

publicidad

Salvadoreños, dejemos de buscar soluciones en los políticos preocupados por las vidas que se pierden en otros países o situaciones políticas ajenas y dediquémonos a hacer un mejor país en nuestro metro cuadrado.

¿Qué te queda? Amar a nuestros hijos, enseñarles el respeto y la tolerancia, besemos a nuestra pareja, arregle la gotera de su casa, visite a sus padres….


Este mes vi a empresarios reuniendo agua embotellada para los afectados en México y está bien solidarizarse con los hermanos mexicanos, pero también esos mismos empresarios deben reflexionar si le ponen agua  purificada a sus empleados. Igual a la gente preocupada por los damnificados en Houston y Miami también debe importarle que la muchacha que cuida sus hijos y cocina su comida viva en un barranco. La gente que pone en el Facebook “pray for Paris” también debe orar por sus amigos, por sus vecinos y por todos sus compatriotas en estos días difíciles.

Necesitamos ser mejores personas, mejores amigos, mejores trabajadores, mejores cristianos…. Si hacemos esto tendremos un mejor entorno. Me importa mi familia, mis amigos y mi país. Está bien que nos importe lo que sucede en Cataluña, México, Houston o Miami, pero que no nos deje de importar nuestro país y lo que sucede con nuestra gente.

Pidamos a Dios porque reconcilie nuestro país para que podamos vivir en paz, rechacemos a todo aquel que quiera dividirnos para beneficiarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.