Cerrar [X]

Conectados

¿Qué país tiene el Internet móvil más rápido del mundo?

Xinhua

Viernes 11, Agosto 2017 - 2:31 pm

Foto: Speedtest by Ookla

De acuerdo con Ookla, proveedor mundial de pruebas y análisis de Internet, Noruega tiene el Internet móvil más rápido del mundo, informó hoy el diario financiero DN.

En sólo 13 meses, Noruega ha saltado de la 11º a la primera posición en la lista de los mejores proveedores mundiales de conexión rápida a la web, señaló DN.

publicidad

Ookla creó la popular aplicación Speedtest.net, en la que los usuarios pueden medir la velocidad de su conexión a Internet en cualquier momento.

 


De acuerdo con sus estadísticas, la velocidad promedio de la conexión a Internet de los teléfonos móviles noruegos ha aumentado 69 por ciento en el último año hasta alcanzar una velocidad de 52,6 megabits por segundo.

La noticia es especialmente relevante después de que Telenor, un importante operador noruego, incrementó la velocidad de sus clientes en septiembre pasado.

Telenor es uno de los tres operadores en Noruega que han construido sus propias redes móviles y que otros operadores contratan. En los últimos años, Telenor, Telia e Ice.net han invertido miles de millones de coronas en el desarrollo de sus redes 4G, publicó DN.

Holanda y Hungría están clasificados en la segunda y tercera posición de la lista de redes móviles más rápidas del mundo, añadió el diario.

Mira en qué lugar se ubica El Salvador

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.