Cerrar [X]

Conectados

¿Qué pasaría si dejamos de suspirar?

Redacción DEM

Conectados | Diario El Mundo

Martes 16, Febrero 2016 | 4:30 pm

suspiro

Suspirar es parte esencial del mecanismo de control respiratorio, biológicamente primordial para mantenernos vivos, y sin el cual los pulmones colapsarían, así lo afirmaron en un estudio un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de California en Los Ángeles y de la Universidad de Stanford.

En el estudio publicado por la revista Nature, los investigadores explicaron que los seres humanos necesitan fisiológicamente el momento de suspirar, debido a que la respiración normal no logra por sí sola inflar los alvéolos, es decir, los diminutos sacos en los pulmones que posibilitan el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y el torrente sanguíneo.

“Si no suspiras cada cinco minutos, aproximadamente, los alveolos irán colapsando lentamente y los pulmones comenzarán a fallar”, explicó uno de los autores del estudio, Jack Feldman, profesor de neurobiología de la Escuela de Medicina de UCLA y miembro del Instituto de Investigación Cerebral de UCLA.

publicidad

En el estudio concluyeron que una persona puede suspirar inconscientemente dos veces por hora.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons