Cerrar [X]

Deportes

¿Qué pasaría si el Real Madrid o Brasil le ofreciera un contrato a Simeone?

martes 20, enero 2015 - 10:49 am

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, en una entrevista publicada este miércoles en la página web oficial de la FIFA, que en el hipotético caso de una oferta millonaria con el condicionante de entrenar al Real Madrid o a la selección brasileña se quedaría “sin la plata”.

“Le planteamos una situación hipotética. Aparece el mejor contrato que se pueda imaginar, con todo el dinero del mundo, pero con una cláusula: sólo puede entrenar al Real Madrid o la selección brasileña. ¿Con cuál se queda?”, le preguntan en la entrevista. “Ah, sos malo… Me quedo sin la plata”, responde el técnico rojiblanco.

publicidad

El entrenador también fue interrogado por la posibilidad de dirigir a la selección argentina, de la que negó que haya recibido una oferta para entrenar a la ‘albiceleste’ después del Mundial de Brasil 2014: “No, pero sé que el momento todavía está por llegar”.

“Siempre digo que el lugar de la selección están el hijo, el papá y el abuelo. Y creo que la selección es un lugar para el abuelo, para la persona que está más tranquila, más calma, que ya mira todo de distinta forma. Yo hoy me siento de campo, de entrenamiento, de estar todo el día con el futbolista en el entrenamiento diario, que la selección no te lo puede dar”, continuó, según publica la FIFA.


“¿Si es el lugar al que me gustaría llegar y estar? Sin duda. Viví 12 o 14 años allí en un lugar privilegiado. Es parte de mi vida la selección argentina. Ojalá que paralelamente nos podamos encontrar en el momento ideal para el bien de ambos”, añadió el entrenador, que también habló de Lionel Messi en la selección.

“Este Messi es determinante y necesita un equipo para todavía ser más poderoso. Estuvimos muy cerca en el último Mundial y ojalá que Gerardo (Martino), que ya lo conoce de su paso por Barcelona, lo pueda rodear de la mejor manera. Pero, sobre todo, que logre incentivar al grupo para formar un equipo”, valoró.

¿Y se imagina siendo el Sir Alex Ferguson del Atlético de Madrid? le interrogan en otra cuestión de la entrevista. “Siempre digo que estoy pensando en que me pueden echar mañana. Es la mejor manera que tengo de prepararme para vivir el momento, porque en el fútbol lo que importa, al margen de lo que hayas conseguido, que no te lo quita nadie, es el mañana”, contestó.

“Veo al Atlético de Madrid como una institución que viene creciendo muy fuerte y con una posibilidad económica a partir de los resultados que hemos tenido y consecuentemente de poder seguir estando en Liga de Campeones. Tiene crecimiento, la gente quiere venir, es un equipo con una edad de promedio muy buena, con chicos que tienen años para seguir mejorando, los Giménez, los Koke, los Godín y un montón de futbolistas que nos pueden dar las bases de un equipo para seguir siempre reforzándolo”, prosiguió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.