Cerrar [X]

Nacionales

¿Qué son los laboratorios STEAM que tiene la Escuela Americana?

Redacción web / DEM

sábado 9, diciembre 2017 - 9:13 pm

Dentro de la Escuela Americana se inauguraron los únicos dos laboratorios STEAM para instituciones Educativas de El Salvador.

“Con los laboratorios STEAM, buscamos exponer a nuestras futuras generaciones de líderes de El Salvador a estas disciplinas para que desarrollen las habilidades necesarias para que estén preparados para las carreras del futuro, incluso aquellas que posiblemente todavía ni existen. Con la educación STEAM, continuamos posicionando a nuestra Escuela como referente de excelencia en Centroamérica”, manifestó Carlos Moreno, Presidente de la Junta Directiva.

El primero de los laboratorios está en la Escuela Primaria, el cual fue diseñado para el uso de alumnos de 2o – 5o grado y el segundo está en la Media, el cual es para alumnos de 6o – 8o grado.

publicidad

¿Qué son estos laboratorios y que los diferencian de otros?

La palabra “STEAM” es un término que hace conexiones a través de las disciplinas Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas según sus siglas en Inglés.


¿Qué sucede en un laboratorio STEAM?

Es un área de descubrimiento, en el cual los alumnos aprenden sobre diferentes temas como: Programación, Robótica, Circuitos, Mecánica, Comunicación digital, y Diseño gráfico.

Los alumnos trabajan a base de proyectos, y el tema que estudian lo experimentan de una forma vivencial, algo que en un aula tradicional se estudia solamente la teoría.

Por medio de trabajo en equipo, los alumnos exploran con curiosidad natural y logran desarrollar habilidades de comunicación, adaptabilidad, pensamiento crítico, resolución de problemas y manejo eficiente del tiempo.

Así mismo, tienen la oportunidad para explorar y logran usar conceptos para diseñar soluciones a problemas de la vida realidad, lo que les ayuda a ver que lo que aprende en el aula tiene aplicaciones para mejorar la sociedad.

Las clases de STEAM son guiadas por un equipo de maestros que han sido capacitados para el manejo de estos laboratorios especializados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parlamento de Venezuela exige indemnizar a familias de Óscar Pérez y compañeros

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, exigió este lunes al gobierno indemnizar a las familias …

MÁS INFORMACIÓN
La mortandad de peces en el río Lempa enciende alarmas en Centroamérica

"Aquí nos vino la pura desgracia, nos quedamos sin peces", dice con angustia José Alfonso Polanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.