Buenos Días

¿Qué sucedió realmente en la San Patricio?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

Uno ya no sabe qué fue lo que realmente sucedió el viernes pasado en la colonia San Patricio cuando supuestos pandilleros se enfrentaron a policías, mataron a uno e hirieron a media docena más.

Los altos mandos de la PNC han dado versiones contradictorias. Primero dijeron que fueron cuatro los atacantes de los agentes de la Sección Táctica Operativa, ahora dice que solo fueron los dos muertos.  Luego dijeron que hubo cuatro capturas, pero solo presentaron a uno del que la Fiscalía dijo que no tenía nada que ver y pidieron su sobreseimiento en un tribunal.

Ahora se habla de dos menores rehenes.

publicidad

Mientras la policía cambiaba la versión de los hechos, en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, la Fiscalía  pidió sobreseerlo provisionalmente, pese a que la misma Fiscalía, en el expediente hace constar que es un integrante de la pandilla que atacó a los agentes.

Este es el tipo de cosas que a uno de ciudadano lo hacen dudar de lo que realmente sucede en esos “enfrentamientos”. ¿Cuántas veces se hace un show, una redada con montón de capturados y luego ni los presentan en tribunales porque fácilmente se descubre que se les detuvo arbitrariamente y no hay fundamento para acusarlos de nada?


Por el contrario, el caso del atacante muerto, Marvin Deodanes (alias El colombiano) es inexplicable. Un sujeto que fue capturado dos veces por posesión de fusiles de guerra, señalado de homicidios y de provocar el éxodo de familias de la zona de Panchimalco, seguía libre sin que nadie explique por qué la PNC, la Fiscalía y los tribunales no hicieron nada para tener a alguien tan peligroso bajo las rejas.

A mí que me expliquen porque no entiendo ni las contradicciones de la PNC ni por qué estaba libre ese sujeto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.