Cerrar [X]

Nacionales

“Que tomen el tiempo de dar un regalo es reconfortante”

Lilian Díaz

sábado 17, diciembre 2016 - 12:01 am

santa-claus-en-el-hospital

Padres y familiares agradecieron el cambio de rutina.

La abuela de Erick agradeció el juguete que le cambió el ánimo a su nieto. Tienen dos semanas de estar en el hospital especializado de niños Benjamín Bloom, debido a una protuberancia en su brazo.

Desde hace días le realizaron una biopsia (muestra de tejido) y ahora, espera los resultados del exámen. “Quizá vamos a pasar la navidad aquí”, dice la señora.

publicidad

Los niños de las áreas de ortopedia y oncología del  Hospital Nacional Benjamín Bloom recibieron un juguete para cada uno, ayer, de manos de Juguetón, la Fundación Gloria de Kriete y la Fundación la Niñez es Primero.

Erick, de 11 años,  acaba de terminar sus estudios de quinto grado, y relató cómo llegó desde hace dos semanas al hospital debido a un divieso o “pelotita”, como él le llama a una protuberancia en su brazo izquierdo.


Su abuela, María Julia López le ha acompañado desde que ingresó. Han pasado noches de incertidumbre por no saber cuando podrán salir del hospital. “Estamos esperando los resultados de una biopsia que le hicieron hace unos días”, relató la abuela.

A eso de las 11 de la mañana, llegó Juguetón y las Fundaciones Gloria de Kriete y Funipri. Todos los regalos tenían nombre y la fotografía de los niños y niñas hospitalizados. El rostro de Erick se iluminó al a ver tantas bolsas con regalos. Minutos mas tarde, la Vicepresidenta de Juguetón, Anna De Borja irrumpió en su habitación. Erick estaba contento de haber recibido una pista de carros como regalo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos Horizontes para los Pobres ganó el Primer Lugar

La Fundación Kriete reconoció a las fundaciones sin fines de lucro con un aporte económico para q...

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes buscan convertirse en profesionales de tecnología

Con el propósito de proveer a niñas y adolescentes del país un mejor conocimiento sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
Juguetón y Fundación Gloria de Kriete entregaron 800 juguetes

La Fundación Gloria de Kriete y Funipri contribuyeron en la entrega y a mejorar el ambiente navide...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.