Cerrar [X]

Sin categoría

“Que un fiscal agarre a un ex presidente es inédito”, dice Luis Cardenal

Redacción DEM

miércoles 31, agosto 2016 - 9:21 am

luis-cardenal

Archivo

 

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, se refirió este miércoles al trabajo desempeñado por la Fiscalía General de la República (FGR) en los allanamientos e investigaciones tanto contra el ex fiscal Luis Martínez, como con el ex presidente Mauricio Funes.

publicidad

Para el máximo dirigente de la gremial, el país “siempre ha batallado contra dos hermanas nefastas que con la impunidad y la corrupción”. No obstante, calificó el trabajo del fiscal y la institución como “una buena señal”.

Se mostró satisfecho por las investigaciones realizadas por el fiscal Douglas Meléndez al ex presidente Funes y dijo que “un fiscal que agarre a alguien de poder como un ex presidente, nunca lo habíamos visto; es algo inédito”, señaló.


Sin embargo, ante la resolución de la jueza de dejar en libertad a los imputados por el caso Rais – Martínez, pidió a la población a estar “vigilantes de que los jueces cumplan la misión asignada”.

Cardenal también se refirió a las carencias que tiene la Fiscalía y las cuales han sido denunciadas por Meléndez. El presidente de la gremial cree que como empresa privada “podemos darle algún apoyo”, pero señaló que esa ayuda se dará de manera “transparente”.

Detalló que esa ayuda puede consistir en computadoras, aires acondicionados y otros. Pero que “no podemos dar recursos en efectivo a una institución, eso puede ser mal visto”. En cualquier caso, Cardenal responsabilizó al Gobierno de no brindarle mayor apoyo a la institución y señaló que “el Estado le tiene que asignar los recursos que necesita a la FGR”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Allanan salas de belleza y cervecerías en el Centro de San Salvador

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República allanaron 27 salas de belleza …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 68 pandilleros vinculados a varios homicidios en Cojutepeque

68 pandilleros fueron capturados esta madrugada en Cojutepeque, vinculados a varios homicidios cometidos en distintos puntos …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio en Izalco, Sonsonate

Un triple homicidio se registró esta mañana en la colonia San Francisco, cantón Chorro Abajo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.