Cerrar [X]

Nacionales

Queman cadáveres de mujer y sus tres hijos en Zaragoza

sábado 5, marzo 2016 - 12:03 am

Masacre-en-Zaragoza-Cruz-Verde-Comandos-de-Salvamento

Los cuerpos fueron rescatadas por socorristas y llevados a Medicina Legal de Santa Tecla. / Óscar Machón

En menos de 24 horas de cometido un múltiple crimen contra 11 personas en San Juan Opico, La Libertad, ayer ocurrió una nueva masacre en el municipio de Zaragoza, en ese mismo departamento.

Se trata de una familia que luego de quitarles la vida, sus cadáveres fueron quemados. Las víctimas, corresponden a los nombres de: Blanca Margarita Valencia Navarrete, de 43 años y sus hijos René Alonso Aguilar Valencia, de 24 años; Noé Stanley Flores Valencia, de 19, y Gustavo Onassis Flores Valencia, de 21, residentes en la comunidad El Corralito, del municipio de Zaragoza.

publicidad

Los cuerpos calcinados fueron localizados ayer en la ribera del río San Antonio, en el cantón San Francisco, en ese mismo municipio, ubicado a la altura del kilómetro 23 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Los cadáveres estaban irreconocibles de sus rostros y en estado de descomposición. Tenían más de 72 horas de haber fallecido, dijo la Policía.


Dos hermanos serían pandilleros activos de la 18 “Sureños” mientras que el tercero padecía de sordera y supuestamente no estaría vinculado a los grupos criminales, de acuerdo a la PNC.

Las víctimas desaparecieron el pasado lunes 29 de febrero de su lugar de residencia, en la comunidad El Corralito, situada aproximadamente a un kilómetro de distancia de la escena del múltiple crimen.

La Policía localizó el primer cadáver el pasado jueves por la noche y ayer a las 5:00  am  tres cuerpos más a unos 200 metros de distancia del primer hallazgo, luego de un amplio operativo de búsqueda.

Existe la versión que fueron privados de libertad cuando llegaron a recoger sus pertenencias a su casa de habitación, la cual habían abandonado  por temor a supuestas amenazas  de muerte.

La Policía confirmó que en la vivienda encontraron manchas de sangre y varios casquillos de bala. Supuestamente uno de los fallecidos fue herido tras oponerse a que se los llevaran a la fuerza.

En otra casa cercana también fueron localizadas otras evidencias que apuntan a que un pandillero del mismo lugar, había forzado la huida de las víctimas y su participación en el cuádruple homicidio. Lo cual apuntaría a una purga interna de pandillas.

El policía confirmó que un fallecido había estado preso por agrupaciones y posesión de droga.

Socorristas recuperaron los cadáveres que fueron trasladados a Medicina Legal de Santa Tecla

La Policía presume que un pandillero que reside en el mismo lugar habría participado en el masivo crimen. Sin embargo, no había detenciones de sospechosos.

Supuestamente existe otra mujer y sus hijos desaparecidos, residentes en la comunidad Corinto, en ese mismo sector. Sin embargo, las autoridades dijeron que no tenía informes del caso.

 

Otros crímenes

Dos feminicidios y  un doble homicidios fueron cometidos ayer. Aida  María Pineda Paniagua, de 55 fue asesinada en la colonia La Milagrosa, de Ciudad Delgado, mientras que Yeni Carolina Chacón Murcia, de 18, le quitaron la vida, en el cantón La Loma, de San Pedro Perulapán, a la altura del kilómetro 18, carretera Panamericana.

En el municipio de Usulután fueron asesinados los jornaleros Milton Ismael Rodríguez, de 32 y Ronualdo Luna, de 26, en el cantón Hacienda La Carrera. Las víctimas fueron encontradas en un cañal. Ambos residían en el cantón La Preza, de ese mismo municipio del oriente del país.

 

72 horas

Las víctimas habrían fallecido hace 72 horas, según la policía.

 

64 Homicidios

En los primeros tres días de marzo se han registrado 64 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.