Cerrar [X]

Nacionales

Querella Carla Ayala: Debemos esperar prueba científica de cadáver, de 5 a 10 días

Redacción web / DEM

sábado 8, septiembre 2018 - 12:02 am

El querellante del caso de la agente Carla Ayala, Arnau Baulenas, del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), indicó que tras varias horas de trabajo en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos, jurisdicción de San Francisco Javier, Usulután, se encontraron restos humanos, “al parecer de una mujer”.

“Lo que se hizo fue un proceso de exhumación, (el cadáver encontrado) es femenino, pero la prueba científica es la que determinará. Debemos esperar, pero debemos ser cautelosos, pensando en la familia”, declaró la madrugada de este sábado.

Baulenas indicó que las pruebas que se deberán realizar en Medicina Legal, un estudio antropológico, tardarán un aproximado de 5 a 10 días.

publicidad

El abogado pidió prudencia, nuevamente, esto como respeto a la familia de la agente, que lleva ya casi nueve meses de desaparecida.

Más detalles: Querella pide no causar más dolor a la familia de agente Carla Ayala


El hallazgo de las osamentas

El hallazgo ocurrió luego que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, convocara a una conferencia de prensa en la madrugada de ayer, para señalar que un testigo dijo dónde estaban los restos de Carla Ayala.

“Gracias a la información que hemos obtenido con una fuente de mucho crédito hemos sabido que el cuerpo de nuestra compañera fue enterrado en una fosa dentro del terreno que ya mencionamos en el caserío Los Ríos”, dijo Cotto a la prensa, ayer, cerca de las 5:00 a.m.

Puede leer: Hallan huesos e investigan si son de Carla Ayala

Cotto relató que esta fuente les dijo que en enero recién pasado el cuerpo fue desenterrado y trasladado por familiares de Castillo Arévalo a otra fosa cercana “y que es donde hoy se visualiza la osamenta”, aseguró.

“La intervención de nuestra institución es específicamente en dos lugares, tanto en la fosa donde tenemos información donde se encontraba como en el lugar donde se ha encontrado ahora la osamenta”, agregó el director policial.

Diario El Mundo constató ayer que la policía resguarda una escena prolongada de aproximadamente dos kilómetros que estaban rodeados con cinta amarilla y que solamente impedía el paso de los medios de comunicación.

Autoridades policiales, militares, delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y lugareños pasaban sin ningún problema, las cintas policiales.

El lugar de la escena es boscoso y los lugareños afirmaron que desde hace varios días las autoridades militares y policiales llegan al lugar.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan huesos e indagan si pertenecen a Carla Ayala

Delegados de la PDDH dijeron ayer en la mañana que no habían trabajos de excavación, ni orden jud...

MÁS INFORMACIÓN
Querella pide no causar más dolor a la familia de agente Carla Ayala

El Instituto de Medicina Legal remitirá los resultados de ADN a la Fiscalía General de la Repúbli...

MÁS INFORMACIÓN
FGR dice es “inconveniente” confirmar hallazgo de cadáver de Carla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró  "inconveniente" confirmar el presunto hallazgo del cadáver de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.