Cerrar [X]

Nacionales

Querellante caso Carla Ayala pide “cautela” sobre hallazgo de su cadáver

Redacción Web-DEM

viernes 7, septiembre 2018 - 8:11 am

Tras conocerse esta mañana el hallazgo de un cuerpo en una fosa común en San Francisco Javier, Usulután, que presuntamente podría ser el de la agente Carla Ayala, desaparecida desde diciembre del año pasado, la querella del caso, pidió “cautela” ante la noticia, con el fin de no causar más dolor a la familia de la víctima.

“Estas declaraciones nos han tomado por sorpresas y lo único que podemos decir, en este momento, es que se tiene que tomar todo con mucha cautela. Tenemos que ser cautelosos, muy rigurosos porque si no lo que podemos causar es mayor dolor a la familia”, dijo Arnau Baulenas, abogado defensor de derechos humanos del IDHUCA, en declaraciones a canal 12.

Esta petición surge en una clara referencia a que meses atrás, la PNC realizó un operativo en el que presuntamente habrían encontrado el cadáver de la agente en un cementerio de Usulután y luego se confirmó que no era el de ella. “Aparentemente según dijo el señor director de la PNC, hay indicios pero también tenemos un precedente de que aparentemente habían fuertes indicios y y al final, no fue el cuerpo de Carla”, señaló.

publicidad

Le puede interesar: PNC encuentra cuerpo de Carla Ayala

Además, pidió a las autoridades mantener una “comunicación directa” con la familia sobre el avance en la investigación.


“Exigimos a las autoridades, que antes de dar conferencia y atender a los medios, pues haya una comunicación directa con la familia, o a través nuestro como representantes de la víctima en el proceso judicial, porque entendemos que quién tiene que ser primero si en realidad es el cuerpo son la familia. Es un caso como siempre hemos defendido que tiene un interés nacional, que tiene un interés más allá del ámbito familiar. Sin duda estamos ante un caso, desde nuestro punto de vista, de una desaparición forzada y por tanto de un crimen muy grave”, sostuvo.

El director de la PNC, Howard Cotto informó en conferencia de prensa esta mañana sobre el presunto hallazgo del cuerpo de Carla Ayala. “Tenemos fuertes indicios de haber encontrado el cadáver de nuestra compañera Carla Ayala” afirmó. Sin embargo, aclaró que se practicarán las pruebas técnicas de ADN para confirmar si los restos hallados son de la agente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.