Cerrar [X]

Deportes

“Queremos recuperar la confianza de la afición”

Iván Barahona

viernes 7, octubre 2016 - 12:00 am

selecta-playa

La Selección Nacional de Fútbol Playa continúa su preparación de cara a los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, los cuales se llevarán a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Iquique, Chile, torneo por el cual los “Guerreros de playa” realizan doble sesión de trabajo, tanto en el gimnasio como en la arena.

El entrenador de la azul, Rudis Gallo, comentó que uno de los principales objetivos del proceso que se está llevando a cabo con la selección es devolver la confianza por parte de los aficionados hacia el equipo.

“Se espera recuperar la confianza de la afición que en su momento tuvo la selección de playa allá por el 2011 cuando logramos el cuarto lugar en la Copa del Mundo en Ravenna, Italia”.

publicidad

Según el técnico, los Juegos Bolivarianos significarán un punto de inflexión importante para la preparación de la próxima eliminatoria mundialista, que se jugará en 2017. “En estos juegos vamos a marcar la pauta de los jugadores que llevaremos a la eliminatoria mundialista” y agregó que “participar en los Bolivarianos previo a una eliminatoria mundialista será beneficioso para nosotros”.

Además, Gallo espera conseguir la medalla que les falta por conquistar en estos juegos: “ganamos medalla de bronce en la primera edición (Lima 2012), medalla de plata en la segunda (Huanchaco 2014), si se sigue la secuencia ojalá que ganemos la de oro esta vez, pero eso está por verse”, finalizó.


Frank Velásquez no estará con el grupo

El goleador de la azul playera, Frank Velásquez, no se unirá al conjunto nacional. Según Rudis Gallo, el jugador planea incorporarse, luego de los Juegos Bolivarianos, al trabajo de la Selección, y asegura que los microciclos de trabajo posteriores al torneo no serán suficientes para que Frank esté en forma para competir en la eliminatoria mundialista.

11 Países

Son los que participarán en esta tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.