Cerrar [X]

Nacionales

¿Quién era “El Colombiano”? el pandillero muerto en tiroteo en la San Patricio

Iliana Cornejo

viernes 2, febrero 2018 - 3:12 pm

Marvín Enrique Deodanes, alias “El Colombiano” fue asesinado en un tiroteo con elementos de la Policía Nacional Civil, en la colonia San Patricio, esta mañana, junto a René Francisco Ortiz Vásquez, alías “El Saico”, en donde también murió un agente policial y ocho agentes más fueron lesionados.

Le interesa: Un policía fallecido y ocho lesionados en tiroteo en cercanías de colonia San Patricio

Según el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que “El Colombiano” es un pandillero del barrio 18, facción revolucionaria que tenía ocho órdenes de captura pendientes, por el delito de homicidio, sin embargo, habría participado en 16 asesinatos. Supuestamente, en la mañana del 2 de febrero, la PNC iba a verificar la existencia de armas largas en el lugar, cuando fueron atacados por los pandilleros, desde un punto “estratégico”, según Cotto.

publicidad

El jefe policial dijo que Deodanes también era el cabecilla que asediaba la zona de Panchimalco, en los cantones Amayo, Amayito y Azacualpa, quien había amenazado a los pobladores de abandonar sus casas.

Lea también: PNC confirma desplazamiento de 40 familias por amenazas de pandillas en Panchimalco


Sin embargo, esta no era la primera vez que “El Colombiano” enfrentaba a la policía. En 2014, en el cantón Amayito de Panchimalco fue capturado junto a un menor de edad por tenencia de arma de fuego ilegal. En esa ocasión, les incautaron un fusil M-16 y una pistola 9 milímetros. Entonces, “El Colombiano” tenía 18 años de edad y la policía dijo que el fúsil incautado pertenecía a la Fuerza Armada.

Un año después, Deodanes fue capturado nuevamente con un fusil AK-47, cargadores, municiones para esa arma de fuego, una granada y con uniformes de la PNC y de la Fuerza Armada.

Así reportó la PNC, la captura de “El Colombiano” en 2014. PNC detiene y priva de libertad a dos e incautan fúsil M-16 y arma corta




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.