Cerrar [X]

Deportes

¿Quién se irá al descenso?

Jorge Benítez

lunes 24, abril 2017 - 12:43 pm

Foto: Diario el Mundo

 

 

publicidad

El tema del descenso en el fútbol salvadoreño se definirá en la última jornada del torneo, cuando los involucrados (Dragón y UES) afronten sus respectivos compromisos de cara a la última fecha del Clausura, los dos clubes llegan con un punto de diferencia, los ´escupefuego’ tienen 36 unidades en la tabla acumulada y la U cuenta con 35.

Los números del equipo migueleño no son tan alentadores, los ´mitológicos´ visitan al Águila después de obtener 3 victorias y perder 7 veces como visitante en el actual Clausura, por eso tienen una posibilidad de ganar del 27% y el 67% de salir derrotado, otro dato importantes es que, los ´emplumados´ le ganaron al Dragón en la primera vuelta 2-0 y además, la serie histórica entre los cuadros orientales la maneja el cuadro Naranja.


Por otro lado, los Universitarios jugando como local en este torneo, sólo han logrado 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas, los ´pumas´ tienen una posibilidad del 30% de ganar y 30 % de perder, además, la serie histórica entre Pasaquina y el Universidad, la maneja el cuadro oriental ya que de 8 veces que se han enfrentado, los burros han ganado 6 de ellas, los ´escarlatas´ ganaron en una ocasión y empataron en otra.

El equipo dirigido por el colombiano Henry Vanegas, llega al último encuentro del torneo con una racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota, luego de dos ganes seguidos, uno de visita ante Santa Tecla y el otro de local contra el Chalatenango, además del empate con los triguillos del de Club Deportivo FAS.

El experimentado entrenador de la Universidad de El Salvador, el salvadoreño Efraín Burgos, recibirá al Pasaquina luego de perder ante el líder Alianza en el estadio Cuscatlán y ganar en estadio Héroes y Mártires en la última jornada a Luis Ángel Firpo.

TE INTERESA>>




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La copa salvadoreña… ¿Quién la alzará?

La Primera División junto a sus patrocinadores presentaron hoy la Copa de la Liga Pepsi que alzará …

MÁS INFORMACIÓN
Goleada en Opico para no perder la costumbre

El Juventud Independiente recibió la Copa Pepsi con una lluvia de goles. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.