Cerrar [X]

Política

“Quienes tienen como mandar a sus hijos a estudiar no les interesa este programa”

Redacción DEM

viernes 24, junio 2016 - 9:46 am

eugenio-chicas

Cortesía / Frente a Frente – TCS

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó nuevamente las críticas al Programa Jóvenes con Todo, que brindará ayuda económicamente a más de 15 jóvenes. El funcionario cuestionó los señalamientos que ha recibido programa y dijo que a “quienes tienen como mandar a sus hijos a estudiar en el exterior no les interesa este programa”.

publicidad

Chicas explicó también que este “no es un programa de reinserción de pandillas” y que exige que los jóvenes no tengan antecedentes penales.

Adelantó también que algunos jóvenes ya están recibiendo $30.00 al mes y que “se está gestionando un préstamos por más de $100 millones para este programa”.


El vocero de la Presidencia lamentó que se criminalice a la juventud y dijo que ello se debe a la falta de información. Chicas dio estas declaraciones en el programa Frente a Frente de TCS, en donde fue cuestionado sobre por qué se debe dar subsidio a los jóvenes. Ante la interrogante, reflexionó que el Gobierno subsidia “a exportadores y a maquileros, ¿por qué no apoyar a los jóvenes para que no terminen en pandillas?”.

Además rechazó que se trate de una acción que busque votos en los próximos comicios electorales. El secretario dijo que “la mejor acción electoral que puede hacer este Gobierno, es hacer las cosas bien” y que en realidad se trata de una “responsabilidad gubernamental” para atender todos los problemas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora pide a diputados retomar estudio de Ley de Aguas

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno espera que presupuesto 2018 sea aprobado antes de diciembre

La discusión por la aprobación del presupuesto 2018 sigue en debate, esta mañana el secretario Técnico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.