Cerrar [X]

Política

¿Quiénes votaron y quiénes no por el secretismo de algunas donaciones a políticos?

Redacción Política

jueves 26, octubre 2017 - 9:35 am

No todos los diputados votaron personalmente por la reforma que permite a los partidos y a los políticos no divulgar sus donaciones pequeñas. Esto significa que la reforma a la Ley de Partidos Políticos no obliga a los políticos a que publiquen quiénes son las personas que hicieron donaciones menores a los $1,500 al año o las instituciones que les dieron menos de $5,000 en el mismo tiempo.

Si bien la ley permite a los ciudadanos solicitar información –una disposición que ya estaba en la ley–, la reforma no dejó de manera expresa que esta información debe ser entregada al ciudadano.

¿Quiénes votaron por esta reforma?

publicidad

En ARENA, votó el jefe de fracción, Alberto Romero, y la subjefa, Milena de Escalón, también diputados como David Reyes, John Wright, Mauricio Vargas, Norman Quijano, Patricia Valdivieso, Rodrigo Ávila, Vicente Hernández, Juan Valiente, Donato Vaquerano, Ernesto Muyshdont, Orlando Candray, René Portillo Cuadra y otros.

En el FMLN, el secretario general de ese partido, Medardo González, y la diputada Jackeline Rivera no votaron. Tampoco Lorena Peña, Guillermo Mata, Misael Mejía y Estela Hernández. Pero sí votaron diputados como Blandino Nerio, Carlos Ruiz, Jaime Valdez, Karina Sosa, Manuel Flores, Norma Guevara, Santiago Flores, Calixto Mejía, Nidia Díaz, Zoila Quijada y Rolando Mata.


De GANA, votó el jefe de fracción, diputado Guadalupe Vásquez, Rigoberto Soto, Mario Tenorio y Abilio Rodríguez. No votaron: Guillermo Gallegos, Francisco Zablah, Juan Carlos Mendoza, Lorenzo Rivas, Juan Pablo Herrera y Numan Salgado.

Aquí el detalle:

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Osiris Luna presentado como director de juventud de GANA

La dirigencia del partido GANA presentó hoy, al diputado Osiris Luna, como director nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
Un 1 % de salvadoreños en el exterior pidieron votar en elección 2019

Diputado pide al TSE ampliar por 30 días plazo de empadronamiento. Esta prórroga no se aprobó....

MÁS INFORMACIÓN
Partido “Vamos” dice que sí participará en elección

El partido “Vamos”, dirigido por el empresario Josué Alvarado, candidato presidencial, aclaró ayer en un comunicado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.