Cerrar [X]

Deporte Internacional

Quieren llevar a la cárcel a Neymar

EFE

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Miércoles 23, Noviembre 2016 | 5:59 am

neymas-efe

Fotografía: Agencia EFE

 

La Fiscalía ha pedido hoy 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador Neymar da Silva Junior y 5 años para el expresidente del Barça Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40 % de sus derechos federativos.

publicidad

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, que ha pedido el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Justicia brasileña bloquea cuatro cuentas bancarias de Lula

La Justicia brasileña informó hoy que bloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar no está contento en el Barcelona

El delantero del Barcelona, Neymar Jr. estaría pensando en abandonar el club debido a la enorme …

MÁS INFORMACIÓN
Lula reta a jueces brasileños y no renuncia a ser candidato presidencial

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero, prometió este juves luchar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons