Cerrar [X]

Deportes

Quieren llevar a un equipo a Cádiz y no a la Selecta

Astrid Mejía / @Astridfff (Twitter)

lunes 16, abril 2018 - 3:37 pm

De frente, Jorge “Mágico” González / Diego García

Francisco Sibrián, uno de los encargados de planificar del regreso de Jorge “Mágico” González a Cádiz, España, informó esta tarde que la Selecta queda prácticamente descartada para jugar el Trofeo Ramón de Carranza en agosto próximo, tras la petición hecha por el propio Jorge al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, durante su visita al país en enero pasado.

La razón principal, según Francisco Sibrián, es que no hay una selección conformada, tampoco un director técnico, ni planificación, a pocos meses de la competición.

publicidad

“No hay una notificación oficial de la Fesfut, pero Jorge González ha visto que no hay un plan de trabajo, no hay DT, y no se podría llevar una selección así, más cuando Cádiz exige un buen rival para presentar su plantilla”, explicó Sibrián en el programa Tiki Taka de radio Punto 105.

“Con mucho entusiasmo Jorge ofreció a la Selecta, pero la realidad es otra”, añadió el coordinador.


Pero que no viaje la Selecta no significa que El Salvador no vaya a tener representación en el Trofeo Carranza. La idea de los organizadores es llevar a un equipo de la Primera División de Fútbol, aunque según el representante del Mágico, José Alberto Alas, será el club gaditano el que decida a quién invitar.

“Yo no diría que está descartado que vaya la selección porque será el club en conjunto con el Ayuntamiento de Cádiz quienes extenderán la invitación”, apuntó el abogado.

Sin embargo, Francisco Sibrián manifestó que en los próximos días esperan revelar cuál será el equipo que viaje a suelo cadista. “A finales de esta semana esperamos tener ya confirmado quién será el equipo encargado de ir a Cádiz para representar el país, acompañando a Jorge González”, indicó.

Lo que sí tienen definido son las fechas en que Cádiz recibirá a los Amigos del Mágico para un partido homenaje con los veteranos de Cádiz.

Se espera que el grupo conformado por 50 personas, entre amigos de Jorge y niños de FundaMágico, viajen el próximo 29 de mayo a España para retornar al país el 5 de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.