Cerrar [X]

Deportes

“Quiero ese trofeo”

martes 24, noviembre 2015 - 12:00 am

Tony-Rugamas

Tony Rugamas podría convertirse en el goleador del torneo el domingo / DEM

 

Llegó para suplir al hombre gol del torneo pasado, el portorriqueño Héctor “Pito” Ramos, con quien Metapán tenía gol garantizado. Se le cuestionó la estatura, pues al estar 20 centímetros debajo del boricua, el cuadro calero claramente perdía poderío por arriba, una de las especialidades de “Pito”; pero el delantero salvadoreño Tony Rugamas demostró con goles porque Jorge “Zarco” Rodríguez fijó sus ojos en él (en un nacional) para ocupar un puesto tan exigido.

publicidad

A falta de una jornada para que concluya a fase regular del Apertura 2015, Tony comanda el goleo individual con 12 tantos, y nunca había estado tan cerca de acariciar el botín, pese a venirlo persiguiendo desde hace dos torneos, cuando vestía la camisola del Juventud Independiente.

Y aunque tiene una mínima ventaja sobre el resto, el atacante no se confía. Quiere “meter uno o dos goles, o los que pueda” en el último juego frente al UES para hacer realidad su sueño, y demostrar que en el país también hay talento, pese a que siempre se ha criticado que el eterno mal de nuestro fútbol es la ausencia de delanteros con gol.


Un salvadoreño no gana este trofeo desde el Clausura 2011, cuando Fito Zelaya lideró el tablero individual con 13 goles. Tony quiere acabar con esa sequía el fin de semana.

“A falta de una fecha y estar arriba por un gol, da cierta ventaja, pero de igual forma no hay que confiarse. Ya hace varios torneos que vengo buscando este trofeo y ahora es cuando más cerca estoy. Tengo que aprovechar el último partido sea como sea, no estar pensando en que los demás no van a meter gol, sino que meter uno o dos, o los que pueda, porque quiero quedarme con ese trofeo”, manifestó.

“Yo tenía en mente que no iba a ser nada fácil porque siempre hay personas que confían más en un extranjero que en un nacional, pero eso iba a ser tarea mía. El Zarco confió en mí desde un principio, vio que yo tenía un perfil para suplir a Ramos, se dijo que Ramos era un ‘9’ con mucha altura, y yo no tengo esa estatura; pero a lo mejor el Zarco vio en mí las mismas características que tenía Ramos y gracias a Dios he podido responderles como ellos esperaban”, agregó.

Con 12 goles en 21 jornadas, Tony tiene una efectividad frente al marco del 57 %. ¿Podrá agrandarla el domingo?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.