Cerrar [X]

Deporte Nacional

Quietos en el primer lugar del béisbol local

Diego Quintanilla

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Lunes 8, Febrero 2016 | 12:00 am

Agabeisi

Reyes y Flores fueron los héroes de Agabeisi. / LNB

La disputa por el liderato de la tabla de posiciones en la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), Copa FESA, está apretado luego que las novenas de Agabeisi y Santa Tecla salieran airosos de la doble jornada sabatina, en el Parque de Pelotas “Saturnino Bengoa”.

En el primer juego, disputado entre los académicos y Didelco, un imparable de Oscar Flores en el cierre de la séptima entrada remolcó al dominicano Pedro Noboa desde la intermedia para romper el empate a dos carreras y a la postre determinar el triunfo de Agabeisi 3-2 ante los ferrosos, equipo que vio cortada su racha de cinco triunfos al hilo.

publicidad

Noboa inició el tramo conectando sencillo a la izquierda y avanzó a la segunda por toque de sacrificio de Jorge Galeano ante los envíos del relevista de los Gigantes, Raúl Romero. El manager de la academia, Rafael Colindres, llamó a Flores desde la banca para que emergiera por Daniel Robert;  ante el primer pitcheo soltó una línea a los predios del jardín derecho para remolcar al dominicano hacia el plato.

“Estaba esperando que me llegara ese turno y afortunadamente pude conectar de hit para traer a la goma a mi compañero”, comentó Flores.

El dominicano Delvys Reyes se llevó la victoria para las ardillas, pese a admitir diez imparables y un par de anotaciones en 8.2 innings de labor.

Sin piedad

La novena de Santa Tecla no tuvo escrúpulos al meterle 17 carreras contra 2 al equipo de la UTEC que mostró un picheo débil ante los batazos de los verdes, que desde la primera entrada hicieron desfilar a ocho jugadores por el plato.

Tras la jornada, los equipos de Santa Tecla, Agabeisi y Didelco quedan igualados en la punta con récord de 5-4, mientras UTEC cierra la tabla con 3-6.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça convencido “al 200%” que Neymar no se moverá del club

Ante las informaciones que han surgido en las últimas horas ante una eventual salida de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador siempre ha perdido contra EE.UU. en Copa Oro

Desde 1991, año en que se jugó la primera Copa Oro, El Salvador tuvo que esperar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons