Cerrar [X]

Política

Quijano apoya candidatura de Carlos Calleja

Redacción Política

lunes 20, noviembre 2017 - 12:00 am

Norman Quijano aseguró que Calleja “les inspira esperanza”. / DEM

El diputado de ARENA, Norman Quijano, anunció que respaldará la precandidatura del empresario Carlos Calleja para competir en representación de este partido en las elecciones en busca de la Presidencia de la República de 2019.

En un comunicado, difundido este fin de semana, Quijano aseguró que la decisión de apoyar a Calleja fue “sumamente difícil” porque “les guardo mucho respecto y admiración a los cinco aspirantes”, entre ellos el también empresario Javier Simán, quien anunció que buscará la candidatura a la presidencia de la república, el pasado 5 de noviembre.

publicidad

En el comunicado, Quijano reconoció que aunque le recomendaron mantenerse imparcial en este proceso, “la situación tan crítica que sufre nuestro país me obliga como nacionalista a dar mi opinión sobre quien es la persona que tiene las mejores cualidades para conducirnos al triunfo de 2019”, dice.

Indicó que tras conocer la propuesta de Nueva Visión de País del empresario Calleja, “estoy seguro que es el líder que necesitamos para lograr grandes consensos nacionales”.


También, aseguró que otros líderes del partido apoyan la candidatura de Calleja “porque nos motiva y genera esperanza más allá de ARENA”.

“Carlos tiende puentes y posee las cualidades, primero de unir a todo el partido y luego de unir a todos los salvadoreños que creemos en la libertad y la democracia para construir el proyecto de nación que nos permita ver hacia el futuro”, dice el comunicado.

Norman Quijano fue candidato a la presidencia de la república en las elecciones de 2014, en primera vuelta y en 2015, en segunda vuelta, frente a Salvador Sánchez Cerén, actual presidente de la república y entonces candidato del FMLN.

Calleja se someterá a elecciones internas del partido ARENA, junto a Javier Simán,  Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo, quienes buscan la candidatura a la presidencia.

Las elecciones internas de ARENA son dirigidas por la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, que ha programado dicho evento para el 22 de abril de 2018.

Los cinco precandidatos se inscribieron el pasado 10 de noviembre en la sede del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario FMLN promete no excluir al aspirante perdedor

El coordinador general del FMLN, Medardo González dijo ayer que es falso que exista un candidato …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN cierra su campaña interna hacia elección 2019

Hugo Martínez instó a que la dirigencia dé más poder a las bases del FMLN. Gerson Martínez pidi...

MÁS INFORMACIÓN
“Que cada quien tribute conforme a su riqueza”

Gerson Martínez, uno de los aspirantes a ser candidato a Presidente con la bandera del FMLN, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.